INTEGRANTES

Diego Rodríguez Saza (Eskarlata)

Comunicador social y periodista de la Universidad Central de Colombia, diseñador gráfico, especialista en marketing del Politécnico Grancolombiano, poeta, gestor cultural, consultor empresarial y coach espiritual. Director del colectivo literario y musical ‘Eskarlata Poesía Rock’. Blogger del diario ElTiempo.com, reportero y columnista del portal Autopistarock.com. Ha participado como gestor cultural y jurado en algunos festivales distritales como Bogotá En Concierto 2018 y 2019 perteneciente a los estímulos otorgados por IDARTES.

Ha hecho parte de distintos talleres de poesía en la Casa Poesía Silva; así como también participó en el Taller Distrital de escrituras creativas de Idartes y en el Taller de Poesía del Instituto Caro y Cuervo con ‘Los impresentables’. Su show titulado ‘Eskarlata Poesía Rock’, en los que se suman en total 14 funciones hasta la fecha, ha tenido presentaciones destacadas en eventos como el SOFA 2018, el Jardín Botánico Nocturno 2019, la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 y siendo el creador del primer Festival de Poesía Rock en Colombia 2019, apoyado por IDARTES y La Cámara Colombiana del Libro, logrando cautivar a un público numeroso por medio de la música, la poesía y el pensamiento crítico. Así, Rodríguez Saza trabaja constantemente en el proceso de perfeccionar su estilo, una búsqueda infinita entre lenguaje, palabra y melodía.

Diego Alejandro Alarcón Hernández

Poeta, líder de contenidos y conferencista en literatura y música de Eskarlata Poesía Rock.

Comunicador Social y Periodista, ganador de la Publicación de Antologías de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura 2017 con el colectivo “La terraza”, en donde varios de sus poemas aparecen en el Libro Tragos y Tramas, Colección Dispensador de Historias.

Conocedor del entorno político colombiano e internacional y de la conyuntura que dio el auge al rock y su relación con la literatura.

Ha hecho parte de talleres de poesía en la Casa de Poesía Silva y del Taller Distrital de Escrituras Creativas de IDARTES, ha participado de la estructura de Eskarlata como conferencista y poeta en eventos como el SOFA 2018, Jardín Botánico Nocturno 2019, La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, y coordinando junto a Diego Rodríguez Saza el Primer Festival de Poesía Rock en Colombia 2019, evento apoyado por IDARTES y la Cámara Colombiana del Libro, logrando conjugar poesía, rock y pensamiento crítico en el marco de este inédito festival.

Ha venido alternando estas actividades culturales con la escritura de su primer poemario que seguramente verá su nacimiento en el año 2020.